Tratamientos para la Demencia

Actualidad,General,Salud y Bienestar

Tratamientos para la Demencia

Los tratamientos para la demencia dependen tanto del estado de la enfermedad como de las causas que la han originado. En muchas ocasiones, los tratamientos para la demencia pueden revertir o frenar su desarrollo, aunque lo normal es que no haya vuelta atrás.

Los tratamientos para la demencia pueden ser farmacológicos y de terapia ocupacional, aunque la enfermedad también puede paliarse con una serie de buenos hábitos en el hogar.

¿Qué es la Demencia?

Tipos de Tratamientos

Tipos de Tratamientos para la Demencia

Diagnosticar la demencia y su tipo puede ser difícil. Para diagnosticar la causa de la demencia, el médico debe reconocer el patrón de pérdida de habilidades y funciones, y determinar qué es lo que una persona todavía es capaz de hacer. Recientemente, se cuenta con biomarcadores para hacer un diagnóstico más preciso de la enfermedad de Alzheimer.

 

TRATAMIENTO MEDIANTE FÁRMACOS

Tratamiento para la Demencia

Tratamiento farmacológico de la enfermedad

Ciertos medicamentos mejoran los síntomas y frenan la evolución de la enfermedad en procesos degenerativos, como el Alzheimer.

Tratamiento de afecciones relacionadas

Este tipo de tratamiento también tiene como objetivo frenar la demencia, aunque se basa en atacar otras enfermedades relacionadas, como la anemia, la insuficiencia cardíaca o la depresión.

Tratamiento de los Síntomas de la Demencia

Síntomas concretos como la confusión, los cambios en el comportamiento, el insomnio o la ansiedad son tratados con medicamentos.

Eliminación o sustitución de otros fármacos

 Algunos medicamentos pueden aumentar el estado de confusión de los pacientes. Eliminarlos o sustituirlos puede ser la clave para mejorar las funciones cognitivas del enfermo de demencia.

TRATAMIENTO MEDIANTE TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional encaminada a la mejora de las funciones cognitivas del paciente es una herramienta muy útil para tratar la demencia.

Hábitos en el hogar

Los hábitos en el hogar son necesarios para que el desarrollo de la demencia sea más paulatino. Estos se basan en poner una rutina fija al enfermo, con una lista donde figure su horario de actividades.

Factores de riesgo

Factores de riesgo que no modificables

Factores de riesgo modificables

Es posible que puedas controlar los siguientes factores de riesgo para la demencia.

Etiquetas:

Alzheimer,Demencias,Residencia para Alzheimer,Residencias para Ancianos

Nuestra motivación es apoyar a nuestros
clientes en una mejor calidad de vida.